Condiciones Generales de Contratación


1º.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad LUIS GONZÁLEZ LEÓN que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.NOMASPAPEL.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre LUIS GONZÁLEZ LEÓN (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente

  • RAZÓN SOCIAL: LUIS GONZÁLEZ LEÓN
  • NOMBRE COMERCIAL: LUIS GONZÁLEZ LEÓN
  • CIF: 78857825W
  • DOMICILIO: CALLE JOSÉ MURPHY, 1 PLANTA 3 PUERTA 3
  • POBLACIÓN: SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • PROVINCIA: SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • C.P.: 38002
  • TELÉFONO: 678458450
  • CORREO ELECTRÓNICO: lgl@icatf.com.es

Y de otra parte:

2º.2.- El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz,  la nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.- Registro de Usuarios
El Usuario podrá registrarse en la web en el botón “Me interesa”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios que serán: nombre y apellidos, NIF, nombre de empresa, dirección, teléfono y correo electrónico.

10º.- Ámbito geográfico
Este sitio web opera y vende sólo en territorio español, excepto Ceuta, Melilla, País Vasco y Navarra. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado. Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos
La información detallada se incorporará en el contrato de prestación de servicios que firmará al inicio de la contratación.

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aunque el precio que aparece en la web no incluye dicho indicador. En el caso de Canarias, se cobrará 6,5% en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los servicios ofertados no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.nomaspapel.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón llamado “Me interesa” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del  usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas
aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo consultar sus datos personales, facturas, documentación, certificado digital, nóminas o IRPF.

14º.2.- Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.

  • Selección de la tarifa
  • Alta como usuario
  • Información básica
  • Revisión y pago

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad de servicios de asesoría online.

16º.- Importe máximo de pedido
No existe una solicitud máxima de servicios.

17º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido
No se puede ampliar un pedido en curso.
El cliente pagará el servicio y posteriormente formalizará el contrato referente al mismo. El usuario podrá desistir si decide no firmar el contrato, tras lo cual se le devolcerá el importe abonado. Tras firmar el  contrato, el prestador no aceptará la devolución.

18º.- Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar en el Área de cliente de esta página web.

19º.- Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aunque el precio que aparece en la web no incluye dicho indicador. En el caso de Canarias, se cobrará 6,5% en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

20º.- Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la Anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español. 

B) Por transferencia bancaria
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente.

C) Por Paypal
Puedes realizar el pago de su compra a través de Paypal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta Iupay para temas de facturación. NO ESTÁ ADMITIDO EL CONTRAREEMBOLSO.

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se
rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

21º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido. 
• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Paypal, etc.).
• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico con los detalles de la compra realizada.

22º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento
El cliente pagará el servicio y posteriormente formalizará el contrato referente al mismo. El usuario podrá desistir si decide no firmar el contrato, tras lo cual se le devolcerá el importe abonado. Tras firmar el contrato, el prestador no aceptará la devolución.

23º.- Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

24º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a INFO.NOMASPAPEL@GMAIL.COM, o bien llamando al 822175887 en horario de oficina.

25º.- Garantía de los productos
Al tratarse de un servicio se aplica lo recogido en el contrato firmado por la parte prestadora y el usuario.

26º.- Derechos del Prestador
Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
Desistimiento

27º.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la Autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o
representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.NOMASPAPEL.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

28º.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

29º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. 
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES